No quedarme con lo primero que he encontrado.

Quizá deba explorar otras cosas. Quizá no deba detenerme ante el primer tren que pasa frente a mi. Y si me equivoco apostando todo a una sola carta... Y si descubro que hay cosas mejores, que pueden aportarme mucho más, que me ayuden a avanzar, a aprender cosas nuevas, a progresar, a ser mucho mejor cada día.

Otras cosas que me ayuden a valorarme como me merezco, que me demuestren cada día que soy algo más que un número, que puedo ser mucho más, que hay gente que me necesita, que puedo ser yo sin necesidad de actuar... Que me hagan relajarme y me ayuden a aliviar esta tensión que vivo constantemente.

Espero no arrepentirme... O lo estaré haciendo ya?

Cuando tomas una decisión, o lo haces por impulso, porque algo te empuja fuertemente hacia uno u otro lado, o lo haces de forma serena, meditando todos y cada uno de los pros y los contras.

Todos dudamos incluso una vez tomada la decisión. Aun así, a pesar de que siempre surgen dudas, siempre solemos poner nuestro empeño en la decisión que hemos tomado. Pero que pasa cuando después de haber tomado la decisión, sientes que nadas a contracorriente. Que todo se está precipitando demasiado. Que nada depende de ti. Que es la vida la que está decidiendo tu destino. Que no te gusta tu destino... Que las cosas no están yendo como tu esperabas.

Por supuesto que en muchas ocasiones las cosas no suceden como esperabas. Lo sé. Lo acepto.

Pero algo me dice que esto no me llevará a ninguna parte. Que las cosas por este camino irán a peor, y que lo que hoy en día son detalles ausentes, más adelante, serán carencias in salvables...

Tengo la sensación de que seré yo el que tendré que poner fin a esta situación. Seré yo el que llegado un momento, no aguantará la presión. Quizás sea como uno de esos defectos estructurales o sistémicos, que se deben abordar de raíz. Y puede que por mucho que lo intentemos, no podamos cambiar las cosas... Como diría un buen amigo mío, la p..t. gallina...

Me gustaría ser como esas personas que tienen muy claro lo que quieren conseguir, y luchan por ello. Me gustaría no dudar, encontrar mi camino, y caminar.

Y así van ya unos cuantos meses...


Comentarios

  1. yo siempre he sido una nulidad en eso de la toma de decisiones
    pero a veces, te sorprendes a ti mismo tomando decisiones que jamás pensaste
    o que no pensabas volver a tomar
    de cualquier forma
    nunca fue fácil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Perlu Kemerdekaan

Desprotección

Ad eternum