Vuelvo a crear...

Pasado y presente se vuelven indiferentes. No importa el cómo y el cuándo, importa el aquí y ahora.
Necesitamos recobrar lo perdido y soñado, recomponer el puzzle de nuevo.
Hemos aprendido que no se trata de un juego de fichas, sino de nosotros mismos, de nuestros deseos, de nuestras ganas de volver, de nuestra ilusión por recordar que pudo no haber un final, que pudo ser simplemente un punto y aparte y que es ya la hora de continuar la historia juntos. Dejando atrás todo aquello que nos separó, pero que no nos ha roto, todo aquello que nos distanció sin alejarnos, nos alejó sin resquebrajarnos.
Cuando algo funciona, porque cambiarlo. Quizás el cambio ha hecho que vuelva a funcionar. Quizás hayamos engrasado nuestros mecanismos. Quizás hayamos necesitado ver para comprender que lo que importa no es lo importante, sino aquello a lo que nunca damos importancia. Aquello que como un volcán de lava en un mar de hielo, ruge, enfurece porque nos hemos dado cuenta de que caminábamos en la dirección equivocada.
Ahora es hora de caminar firme, de no dejarnos llevar por la emulsión de luces y halagos. De decisión, coraje y valentía. De aplomo, de tomarse las cosas con calma para no volver a caminar sobre el hielo.
Debemos darle a cada cual su lugar. Debemos aferrarnos a los recuerdos de ese tiempo fugaz, que apenas supimos valorar, y atestiguar que los caprichos del destino existen, y que todo tiene un porqué. Por qué? No lo sé. Pero pasado y presente volverán para enmudecernos, silenciar nuestros  miedos. Nos harán volver a entrelazar nuestras manos, mirar al frente, y progresar. Juntos, con aquellos que nunca debimos alejar de nuestro lado, aquellos que supieron ver lo bueno y mejorar lo malo. Aquellos a los que no les importa haber sido y quieren volver a ser. Aquellos que a pesar del tiempo, la distancia, el olvido, y los recuerdos, siguen animándote a luchar por tus sueños.

Comentarios

  1. no deberíamos nunca dejar de luchar por nuestros sueños
    ni siquiera por nuestros imposibles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recomendación bibliográfica

Ad eternum

Haciendo una excepción.