Recomendación bibliográfica

Hoy voy a cambiar de estilo y en lugar de plasmar una de mis muchas reflexiones voy a recomendaros dos libros.

El primero "Yo 2.0". Se trata de un libro en el que se desgranan todas las
posibilidades que los medios sociales ponen a nuestro alcance, hoy en día, para la potenciación de nuestra propia marca personal, desde el punto de vista social, laboral y emocional.

Hace poco, en mi perfil de facebook hacía referencia a la satisfacción que suponía el encontrarte con el libro adecuado en el momento adecuado. Pues bien, me refería a este libro. Porque además de ayudarte a sacar partido de tu propia identidad en perfiles sociales, el hecho de estar enfocado desde el punto de vista del progreso personal, y la mejora de nuestras posibilidades en el mercado laboral, supone una gran ayuda, teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo y en mi caso particular habiendo pasado ya por varias becas de formación y varios puestos de trabajo distintos.

Además, me llama la atención la capacidad emocional del contenido del libro, pues desde que empiezas la lectura, tienes la sensación de que es cierto que puedes hacer mucho más, te impulsa a hacer mucho más.

Por supuesto, es una opinión personal.

El segundo de los libros, es un poco más técnico, y tiene que ver con una materia que siempre me ha interesado, y de la que quizás deberían enseñar algo más, el menos en la facultad en la que yo estudié. Se titula "SEO: Como triunfar en buscadores"

Es perfecto, especialmente, para gente a la que le interesa el tema, sabe más o menos en que consiste, tiene unas nociones básicas sobre buscadores, pero desea conocer más a fondo como funciona el Posicionamiento web en buscadores. Va por su segunda edición.

Comienza explicando el origen de los directorios y los buscadores, y el porqué del desarrollo de técnicas SEO / SEM (Search Engine Optimization / Search Engine Marketing), indicando más adelante todas las técnicas, tácticas y estrategias que se pueden desarrollar en relación con el posicionamiento web. Además, contextualiza muy bien todos y cada uno de los puntos que trata con temas adyacentes, sin desviarse de su objetivo que es proporcionar una visión clara y didáctica.

Pues ahí quedan esas recomendaciones.

Se avecinan tiempos de cambio para Efervescencia de luces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perlu Kemerdekaan

Desprotección