Amar es combatir la soledad.

¿Existe el amor? Sí.

Y, ¿qué es el amor?

Para mi el amor es un sentimiento capaz de hacer sentir la persona más feliz y más desgraciada del mundo a la vez.

Más feliz cuando tienes la suerte de enamorarte en el momento y lugar indicados, de la persona indicada, siempre y cuando el sientimiento es recíproco.

Más desgraciada, cuando tienes la mala suerte de sentir amor por una persona que aunque está en el momento y lugar indicados cuando esto ocurre, y aun entendiendo tus sentimientos, no comparte la sensación de no volver a vivir sin el.

En ambos casos estamos hablando de enamoramiento.

¿Qué es el enamoramiento? Un estado de enajenación mental transitorio, en el cuál dejamos de actuar inconscientemente de la manera que solemos hacerlo.

Ríos de tinta se han escrito acerca del amor, de la percepción de la persona amada, de la necesidad de sentirse correspondido, de las penalidades que sufren los enamorados que no tienen la suerte de ser correspondidos, de lo difícil que es el amor según las convicciones sociales de las diferentes formas de entender la vida que existen, de lo bonito que puede llegar a ser el amor en todas sus expresiones, de las formas de amar, de las demostraciones de amor... canciones, poemas, pintura, escultura, belleza, comprensión, cariño, ternura...

Hay tantas cosas que giran alrededor del amor.

Se ha dicho en multitud de ocasiones que el amor mueve montañas, que el amor es el motor del mundo.

En cierta medida, todo en nuestra vida se reduce al amor.

El amor de nuestros padres al nacer, el "amor" de nuestros amigos, el amor adolescente, el amor de juventud, el amor maduro que nos da la tranquilidad necesaria para continuar, el amor a los hijos, el amor a nuestros mayores que viven sus últimas etapas en el viaje.

Por supuesto, aunque todo en esta vida se pueda reducir al amor en sus diferentes versiones, no todo es tan simple como amar. Simplemente amar. Que antinomia, ¿no? Como si amar fuese tan fácil. Pero no perdamos el hilo del asunto.

Desde que nacemos hasta que morimos, aprendemos el amor. Y aprendemos desde el mismo momento en que somos vida, hasta el mismo momento en que dejamos de serlo. Aprendemos a sentirnos amados, a amar, a querer, a compartir, a luchar por un amor, a sufrir por otro, a abandonar el amor para no sufrir por él.

Y de repente un 14 de febrero sientes la necesidad de descubrir que es el amor y te aventuras a comprobar de manera objetiva como se ve el amor. Y lees:

"Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser"

Y caes en la cuenta.

Amar consiste en combatir la soledad, vencer el miedo a quedarse solo, enseñarse mutuamente a vivir en compañía...

Comentarios

  1. He sentido amor
    he sentido enamoramiento
    me he enamorado de niña, de adolescente, de adulta
    me he enamorado de mi familia, de mis amigos, de algún estereotipo, de cientos de lugares, y de la vida
    me he sentido tremendamente desgraciada por culpa del amor
    y también intensamente feliz
    he amado mucho más de lo que he estado dispuesta a admitir
    y cada día que amanece aprendo a amar más y mejor
    y qué es el amor?
    nos lo preguntamos a cada vuelta del camino
    y no obtenemos respuestas
    amar es ... simplemente ... vivir con verdadera pasión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Perlu Kemerdekaan

Desprotección

Recomendación bibliográfica